Grúas, piden que se avise si se llevan un auto

Noticias

Publicado: 05 / 08 /2015

Grúas, piden que se avise si se llevan un auto

(Noticias)

Un legislador porteño propuso que se acceda a información y fotos de los acarreos a través de una página de Internet.

Las grúas que acarrean autos mal estacionados están en el centro de la polémica en los últimos tiempos. Desde quejas por multas supuestamente mal cobradas y coches maltratados hasta episodios violentos que parecen sacados de un guión de cine.

Ahora, se presentó en la Legislatura porteña un proyecto que propone que el conductor pueda saber al instante, por Internet, el motivo de la infracción y pueda ver una foto del momento en que su auto es acarreado.

La iniciativa del presidente del bloque Suma +, Hernán Rossi, dispone que “se saque una foto al momento de levantar el auto en infracción y que se publique en una página oficial”.

¿Cómo funcionaría? En caso de que un conductor no encuentre su coche, ingresa desde un celular con acceso a Internet a un sitio Web que le permite saber si su auto fue removido y trasladado a un playón determinado, y por qué motivo.

“La idea es que a las personas que la grúa les llevó el auto por alguna infracción no vivan la zozobra de pensar que el auto les pudo ser robado, que el vehículo pueda ser localizado de manera inmediata y que se tome una imagen para que sea prueba del por qué fue removido”, explicó Rossi acerca del proyecto, que prevé modificar el artículo 5 de la Ley 4003 que regula la comunicación en la remoción de un vehículo en la Ciudad.

En la iniciativa se prevé que la autoridad de aplicación disponga de una línea telefónica gratuita, además de un sitio Web específico donde consultar al instante. Y que se fije “una etiqueta adhesiva de manera obligatoria”.


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces