Herrero asumió en el radicalismo de la Comuna 7

Barrio de Flores

Publicado: 10 / 06 /2021

Herrero asumió en el radicalismo de la Comuna 7

(Barrio de Flores)

La Unión Cívica Radical de la ciudad de Buenos Aires está comenzando un proceso de renovación de autoridades luego de la interna que se llevó a cabo en marzo pasado. Este martes fue el turno de la asunción de las nuevas autoridades del radicalismo en la Comuna 7, presidencia que ganó Raquel Herrero de Radicales por Argentina, línea interna que responde a Daniel Angelici.

Con la presencia de Angelici en el zoom se llevó a cabo el encuentro, que estuvo moderado por la flamante convencional Patricia Caseres. También participaron la titular de la UCR porteña, Mariela Coletta; los diputados porteños Ariel Álvarez Palma y Diego Weck; y los ex legisladores Marcelo Meis y Claudia Serio, entre otros.

Herrero expresó: “Es un honor y una gran responsabilidad para mí este rol que hoy me toca asumir por dos años, que sin ninguna duda lo voy a cumplir como hago con cada cosa en la que me comprometo. Creo en el trabajo en equipo, creo que nadie llega solo a cumplir sus metas y objetivos, creo en el diálogo, en el consenso, en el respeto al que piensa distinto, creo que en la libertad de expresión y en la libertad de pensamiento, pero por sobre todas las cosas creo en la democracia y la república”.

Y agregó: “No esperé a tener un cargo público para trabajar en mi barrio, para escuchar las necesidades de mis vecinos, para ser nexo con el gobierno de turno buscando como bajar el hospital al barrio o atender una necesidad. Fue así como nació Ateneo Sur hace más de 20 años y después del triste e inolvidable 2001 seguimos su doctrina y nació nuestra organización vecinal más radical que nunca ‘Encuentro Vecinal Sur’ con el lema de Don Raúl Alfonsín ‘Sigan ideas, no sigan a hombres. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática’”.

La ex legisladora y actual auditora también sostuvo: “Hoy estamos acá, con el orgullo de haber alcanzado un objetivo más. Pasamos una interna sana. Es por ello que hoy los convoco a todos con humildad y respeto a trabajar juntos por nuestra comuna 7, porque mucho se hizo pero queda mucho por hacer”.

Herrero añadió: “El comité Capital tiene en esta nueva gestión una mesa de conducción que me enorgullece, presidida por primera vez por una mujer y con integrantes donde convergen la juventud y la experiencia. Hablar de renovación de nuestro partido no es simplemente una renovación generacional, exige cambio de actitudes, actualización de ideas y adaptación continua al mundo de las necesidades y problemas que preocupan a los ciudadanos. Por eso creo que el Plan de acción presentado por esta conducción y votado por unanimidad por la Convención es lo que nosotros en cada una de las 15 comunas tenemos que llevar adelante juntos para ser verdaderos protagonistas”.