Hoy es la Ceremonia inaugural de los Juegos de la Juventud

Ciudad

Publicado: 06 / 10 /2018

Hoy es la Ceremonia inaugural de los Juegos de la Juventud

(Ciudad)

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, invitó a todos los vecinos a disfrutar de la ceremonia de apertura de los primeros Juegos Olímpicos en nuestra Ciudad, que se desarrollarán hoy al 18 de octubre, en el marco de los preparativos y ensayos para el evento oficial del próximo sábado.

“Están todos invitados mañana, a partir de las 6 de la tarde al Obelisco mirando al sur, primera vez en la historia que la ceremonia inaugural es abierta a todos, libre y gratuita, lo cual es un gran orgullo para nosotros”, sostuvo Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno precisó además que “más de 8.000 voluntarios están ayudándonos y participando en la organización de los Juegos”.

A su vez, explicó que “es un juego también de la equidad” ya que “es la primera vez que la bandera olímpica la llevan un chico y una chica, un hombre y una mujer, en un juego donde la mitad de los deportistas son mujeres y la mitad son hombres”.

“Va a ser un orgullo que le vamos a mostrar al mundo entero, porque la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos es de las más vistas en todo el mundo”, aseguró Rodriguez Larreta.

La apertura, que será gratis y al aire libre, comenzará a las 18 con la previa del show, y a las 20 será la ceremonia inaugural con Fuerza Bruta hasta las 21.30.

El evento contará con dos escenarios móviles y 13 espacios a lo largo de la avenida 9 de Julio con pantallas y sonido para que más de 250.000 espectadores puedan disfrutar de una ceremonia histórica.

En el evento también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Por su parte, Santilli destacó que “los Juegos Olímpicos nos van a dejar un legado importantísimo para nuestra ciudad”, y explicó: “El legado urbano en el sur de nuestra ciudad donde 1.080 familias van a tener su vivienda después de los Juegos; un legado deportivo, una capacidad instalada para el deporte argentino y todos los atletas argentinos que puedan venir a prepararse, para formarse en nuestra Villa Olímpica”.

“Siguiendo los valores de la amistad, mecanismo central para conocernos y formar equipos, el respeto hacia uno mismo y los demás, y el de la excelencia, del esfuerzo, para lograr los objetivos dentro y fuera de la cancha”, completó.

En tanto, Werthein remarcó que “este es el proyecto deportivo más grande de la historia argentina, con 206 países que vienen a participar. Ya tenemos 4.000 atletas en la Villa, y 3.000 técnicos que también están en la Villa”.

A lo que añadió: “En una Villa que va a ser la hermosa casa de muchas familias después, y que además las familias que puedan ir a vivir ahí van a formar parte de la historia olímpica”.

Buenos Aires se convertirá mañana en el escenario de un evento internacional que será seguido por cientos de miles de personas en las calles y millones a través de los televisores y las redes sociales.

Por eso, si bien los Juegos se realizan en la Ciudad de Buenos Aires, se convoca a todos los argentinos. También, se hace partícipe a todas las delegaciones de atletas con sus entrenadores, ayudantes, familiares y amigos. Estos Juegos son de todos y para todos.

Para la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud se generaron 2.000 puestos de trabajo.

Una vez que concluyan los Juegos, las distintas sedes se convertirán en legado para los vecinos. Allí encontrarán nuevos espacios públicos y verdes para promover actividades culturales, deportivas y de concientización social y ambiental.

El Parque Olímpico se convertirá en un espacio de entrenamiento para los atletas argentinos y para futuras competencias internacionales, nacionales y regionales.

Además, la Villa Olímpica será la primera casa propia para miles de familias porteñas que van a vivir allí gracias a créditos hipotecarios accesibles del Banco Ciudad.