Implementarán un plan para impulsar la construcción

Ciudad

Publicado: 10 / 09 /2020

Implementarán un plan para impulsar la construcción

(Ciudad)

A partir del 15 de septiembre el Gobierno de la Ciudad simplificará todo el proceso de trámites de obra, adaptando sus instancias y momentos de pago a los distintos tiempos y etapas del desarrollo del proyecto.

Además, entrará en vigencia un paquete de exenciones y facilidades de pago sobre las obligaciones impositivas para promover y reactivar la construcción, uno de los sectores más afectados por los efectos de la pandemia y el aislamiento, y que cumple un rol fundamental para el desarrollo de la Ciudad.

Este nuevo proceso de trámites para construir en la Ciudad tendrá tres ejes principales: trámites correspondientes y proceso más eficiente, optimización de requisitos y mejora de los canales de atención.

1) Trámites correspondientes y proceso más eficiente

Los trámites serán correspondientes a los tiempos y las distintas etapas del desarrollo del proyecto, y se pedirá únicamente la documentación necesaria para la instancia en la que se encuentre.

Uno de los principales cambios será la separación del Permiso de Obra en Permiso de Obra en Etapa Proyecto y Permiso de Obra.

Antes el trámite se componía de una sola instancia de pago y presentación de requisitos al inicio del proceso, mientras que a partir de ahora se adaptarán a los tiempos del proyecto, haciendo el proceso más eficiente.

Al momento de solicitar el Permiso de Obra en Etapa de Proyecto se podrá avanzar en la consolidación y financiamiento del proyecto con mayor seguridad jurídica, pagando sólo el 30% de los Derechos de Delineación y Construcción y presentando únicamente la documentación correspondiente para esta instancia. El resto de los requisitos y el 70% pendiente de pago de la tasa se cancelará al momento de solicitar el Permiso de Obra.