Inauguran nuevo edificio del Centro Infantil de Soldati

Ciudad

Publicado: 20 / 12 /2017

Inauguran nuevo edificio del Centro Infantil de Soldati

(Ciudad)

Se inauguró este miércoles el nuevo edificio para el Centro de Desarrollo Infantil Rayito de Sol, en Villa Soldati, donde el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta destacó que es “un lujo y un orgullo tener este espacio para los chicos de la zona sur de la Ciudad”.

“El cambio para los chicos, para los maestras que trabajan acá, para las madres y los padres, es increíble. Vamos a tener más espacio para sumar a más chicos en el centro”, aseguró el Jefe de Gobierno.

El nuevo edificio permitirá duplicar la asistencia a los chicos en situación de vulnerabilidad social que viven en el Barrio 20.

Ubicado al frente de la Villa Olímpica y con más de 1900 metros cuadrados, éste será un espacio de protección, confianza y seguridad para más de 200 familias con chicos de 45 días a 3 años, quienes recibirán estimulación y cuidados de primera infancia.

Asimismo, Rodríguez Larreta destacó el trabajo en equipo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, así como de quienes trabajan en la Villa Olímpica y conducen el centro Rayito de Sol.

“En nuestro sueño de desarrollar la zona sur, en nuestro sueño para que los chicos de la Ciudad tengan la mejor atención posible, estas cosas te dan energía para trabajar toda la semana”, agregó.

En la inauguración también estuvo presente la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia. La ministra Tagliaferri expresó su satisfacción con “este edificio maravilloso que nos hizo el Ministerio de Desarrollo Urbano en función de lo que es la Villa Olímpica”.

“Y felices de poder trabajar con los vecinos del Barrio 20 en un espacio que funciona todos los días del año, de lunes a lunes”, sostuvo la ministra.

A partir del desarrollo de la Villa Olímpica, se volvió necesario reubicar el Centro. Con una superficie de 1.967 metros cuadrados, este moderno edificio ofrece una mejor accesibilidad para que más chicos puedan acercarse con sus familias.

Gracias a esta mayor capacidad, el servicio ofrecido va a ser de mejor calidad, por la comodidad edilicia y por la construcción de un comedor propio.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
1207197 veces