Inauguran un nuevo Parque Lineal en Almagro

Noticias

Publicado: 08 / 09 /2018

Inauguran un nuevo Parque Lineal en Almagro

(Noticias)

La Ciudad inauguró el Parque Lineal del Cruce Medrano, sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, que mejorará la integración del barrio de Almagro y generará nuevos espacios verdes para el disfrute de todos los vecinos.

En el marco del Plan Verde, la obra contempló la construcción de una cubierta sobre las vías del tren que incluye mobiliario urbano, nuevos bancos de hormigón, cestos de basura y bebederos, un patio de juegos inclusivos e iluminación con tecnología LED.

Del mismo modo, se ampliaron veredas, se mejoraron los solados, se incorporaron farolas peatonales, se mejoró la iluminación a nivel vial y peatonal, además de agregarse nuevas especies arbóreas.

Esta obra permite mejorar el acceso de los vecinos a nuevos espacios verdes, transformando un área degradada por el paso del ferrocarril en un Parque Lineal. A su vez, integra mejor un barrio históricamente dividido por el paso del ferrocarril.

Estos trabajos son parte de la creación de nuevos espacios verdes y públicos anunciados en el marco del Plan Verde de la Ciudad en octubre del 2016.

El diseño de los proyectos se realizó a través de una metodología de co-creación innovadora con los vecinos, involucrando el relevamiento de datos con encuestas cualitativas, el debate de propuestas, la puesta en común y la elección de intervenciones según sus necesidades.