Llega Flores y San Pedrito

Barrio de Flores

Publicado: 15 / 07 /2013

Llega Flores y San Pedrito

(Barrio de Flores)

Después años de demoras, la Ciudad prevé la inaguracion de las estaciones San José de Flores y San Pedrito, de la línea A para el mes de agosto y Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B para antes de fines de mes.

Las dos nuevas estaciones de la línea B sumarán unos 60.000 pasajeros a la red de subtes de buenos Aires. Tambien quedará habilitada una cochera taller y una subestación electrica, ademas de la suma de las nuevas formaciones adquiridas.

A las 20 formaciones de seis coches que hoy circulan en la linea B se les agregarán seis más con igual cantidad de vagones, adquiridos por el gobierno porteño al metro de Madrid, con un costo, en promedio de , 196.800 dólares. La extensión de la línea B permitirá, asimismo, la combinación con la estación Villa Urquiza del ferrocarril Mitre, ramal José León Suárez.

Linea A

Subterráneo Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) considera que la inaguracion de las estaciones San José de Flores y San Pedrito se sumarán 38.000 pasajeros a la red de subtes.

En esta línea circulan 15 formaciones, los nuevos coches chinos y los  Fiat fueron re acondicionadas. Para la inaguracion de las estaciones se incorporarían otras dos formaciones Siemens, unidades refaccionadas, con carrocerías nuevas e interior remodelado. En los meses venideros se incorporará otra formación Siemens  y se intentará terminar 2013 con 19 formaciones.

La frecuencia actual es de 4,54 minutos; en un futuro se reducirá a 3,12 minutos», dijo al diario LA NACION Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.

«Éste es un programa de renovación fuerte y de mantenimiento del material rodante a lo largo de los próximos tres años, puesto en marcha desde que la Ciudad asumió el control de la red», dijo Piccardo.


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces