Inauguraron la terminal de combis de Puerto Madero

Ciudad

Publicado: 10 / 09 /2015

Inauguraron la terminal de combis de Puerto Madero

(Ciudad)

El Gobierno porteño inauguró oficialmente ayer la nueva terminal de combis de Puerto Madero que beneficiará a más de 20 mil personas que diariamente utilizan este medio de transporte. “Esta terminal va a contribuir a que la gente se sienta más cómoda, tranquila y segura y a que no tenga que hacer más filas en las veredas”, dijo Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad.

La estación fue construida en un predio en el que antes funcionaba un estacionamiento a la altura de avenida Eduardo Madero al 400, frente al Luna Park. Ocupa 3.600 metros cuadrados, cuenta con nueve dársenas para el ascenso de pasajeros, un espacio exclusivo para el descenso ubicado sobre Lavalle antes de acceder a la playa y 11 dársenas para la espera de vehículos.

La terminal dará cabida a alrededor de 200 combis procedentes de 13 empresas que brindarán un estimativo de 1.500 servicios diarios. El mandatario porteño indicó que el funcionamiento de la nueva estación tendrá “un impacto muy favorable en el ordenamiento del tránsito” en esta zona del bajo porteño, ya que las camionetas dejaron de tener sus paradas para el ascenso de pasajeros en el cruce de las avenidas Alem y Corrientes.

La nueva estación de combis se conecta con el subte B y con 25 líneas de colectivos que circulan por la zona. Permanecerá abierta de lunes a domingos en el horario de 5.30 a 1.30 y los principales destinos de viaje son Avellaneda, Adrogué, Lanús, Nordelta, Castelar, Morón, Quilmes, Berazategui, Ituzaingó, Padua, Tigre, Chascomús, Dolores y General Belgrano.