Inauguraron las nuevas estaciones de la Línea E del subte

Ciudad

Publicado: 03 / 06 /2019

Inauguraron las nuevas estaciones de la Línea E del subte

(Ciudad)

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron las nuevas estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la Línea E del subte, que sumarán dos kilómetros de extensión a la red e incorporarán 63.000 usuarios.

Rodríguez Larreta destacó que “esto es producto de un trabajo a largo plazo” y señaló que “esta obra se planificó con Mauricio Macri como jefe de Gobierno, le dimos continuidad, y hoy estamos ganando tiempo para los vecinos”.

“Seguimos mejorando la circulación. Esta es la zona de mayor concentración de oficinas de la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual va a agilizar el tránsito sumado al Metrobus del Bajo y al Paseo del Bajo”, explicó.

En esa línea, el Jefe de Gobierno aseguró que “el transporte público es la mejor manera de viajar en ciudades grandes y tan densas como Buenos Aires”.

Rodríguez Larreta consideró que “hay mucho para seguir haciendo en la Ciudad de Buenos Aires” pero que “trabajando en equipo con el Gobierno nacional todo se hace más fácil, y sobre todo es el beneficio para los miles y miles de porteños que cada día van a viajar mejor en el transporte público”.

“Es un orgullo que en nuestro país podamos hacer obras como ésta y como muchas otras que estamos llevando adelante en la Ciudad”, concluyó.

En tanto, Dietrich analizó que las mejoras en el transporte público no solo implican «ganar tiempo en millones de viajes todos los días, viajar más seguro, sino que lo más profundo ha sido devolverle la dignidad al transporte público. Esa dignidad que se fue perdiendo por años de abandono y desidia que lamentablemente terminaron en la tragedia de Once”.

También estuvieron presentes en la inauguración el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Eduardo De Montmollin.

Moccia le agradeció a las artistas “que donaron sus obras para que los porteños y los argentinos las podamos disfrutar todos los días cuando nos movamos de un lugar a otro a través del sistema de transporte público”.

Y remarcó la posibilidad de que con estas nuevas estaciones “podamos cruzar de Retiro a Flores en media hora, que es algo realmente imposible de hacer de cualquier otra manera en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por otro lado, De Montmollin sostuvo que estas obras van a permitir “seguir apostando fuertemente al transporte público como una política de estado para que cada vez más vecinos lo elijan como la opción más conveniente para moverse dentro de la Ciudad”.

Una gran fiesta cultural inaugurará las nuevas estaciones del subte “E”



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces