El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri anunció, este martes, el inicio de las nuevas obras de los subterráneos que permitirán ampliar en cuatro kilómetros de recorrido la Línea H (Retiro- Pompeya) y subrayó que con la construcción de las seis nuevas estaciones. El anuncio fue realizado junto a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.
La Línea H incorporará cuatro estaciones hacia el norte (Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia) y dos hacia el sur (Sáenz y Pompeya), con un plazo de construcción de 43 meses.
«Hay que trabajar mucho tiempo para resolver un contrato de concesión, que tiene casi 20 años de vigencia. Nuestro desafío es mejorar el servicio en el marco de una discusión que se dará en la Legislatura porque la modernización de los subtes debe proseguir durante los futuros gobiernos de la Ciudad», añadió.
También Macri explicó que el incremento del pasaje se produjo en razón de que el Gobierno Nacional redujo el subsidio y que la Ciudad no puede hacerse cargo de ello porque el presupuesto de 2012 – sancionado por la Legislatura antes del comienzo del traspaso – no contempla esa subvención para los subtes.
La ampliación en marcha unirá las cabeceras Nueva Pompeya y Plaza Francia en 10 Km de extensión, 14 estaciones y movilizará diariamente alrededor de 300 mil personas, además de sumar a la línea D como combinación.
-
Publicado: 08 / 09 /2024
-
Publicado: 15 / 09 /2024
-
Publicado: 11 / 09 /2024
-
Publicado: 11 / 09 /2024