Los inspectores fiscalizaron los comercios ubicados sobre las Av. Rivadavia y Boyacá y calles aledañas. Como resultado de las actuaciones, 96 productos comestibles fueron retirados de la venta por estar vencidos, resguardando de esta manera a la población de posibles intoxicaciones. Se labraron 56 actas de infracción, 24 por falta de información al consumidor, 20 por exhibir productos sin precios, 4 por ausencia de rotulado en textiles y calzado.
Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana expresó: «Todos los días realizamos verificaciones y lo fundamental es que podamos sacar de la venta productos vencidos para evitar que lleguen a la mesa de los vecinos. Además controlamos que los precios estén exhibidos y se cobre lo que está publicado».
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor realiza la verificación del cumplimiento de las leyes que protegen a los ciudadanos. Cuando detecta infracciones, labra las actas de comprobación correspondientes e inicia un sumario administrativo a efectos de aplicar las sanciones previstas.
-
Publicado: 08 / 09 /2024
-
Publicado: 15 / 09 /2024
-
Publicado: 11 / 09 /2024
-
Publicado: 11 / 09 /2024