Publicado: 16 / 06 /2012

Inspectores en Liniers

(Ciudad)

Los 52 inspectores que participaron del operativo, detectaron que 101 locales no respetaban las leyes que protegen a los consumidores. Verificaron 60 almacenes y autoservicios, que vendían alimentos vencidos y retiraron de la venta un total de 82 artículos como leche en polvo, enlatados y productos como fideos y arroz.

Además se encontraron productos sin información de contenido (rotulado) ni precios y dos balanzas que estaban adulteradas para arrojar un peso mayor al real. Otras cinco fueron secuestradas por medir el peso en onzas, una unidad de medida no reglamentaria en nuestro país.

«Todas las semanas realizamos operativos de este tipo. Nuestro objetivo es que los comerciantes ofrezcan productos en condiciones de ser consumidos en perfecto estado, cuidando la confianza que todos depositamos como consumidores», expresó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

A los infractores se les labró un acta correspondiente por las faltas detectadas y afrontarán un sumario por el que se los puede sancionar con multas de hasta 500 mil pesos.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces