Portada » Noticias » Integrantes del Coro Polifónico Nacional de Ciegos interpretarán «Atardecer en flor»
Integrantes del Coro Polifónico Nacional de Ciegos interpretarán «Atardecer en flor»

Noticias

Publicado: 04 / 09 /2026

Integrantes del Coro Polifónico Nacional de Ciegos interpretarán «Atardecer en flor»

(Noticias)

Integrantes del Coro Polifónico Nacional de Ciegos «Carlos Roberto Larrimbe» llevarán a cabo el concierto «Atardecer en flor», una propuesta musical que recorre obras fundamentales del folklore y la música popular sudamericana. El encuentro se desarrollará el próximo jueves 17 de septiembre a las 17:00 horas en el Salón de Honor del Palacio Libertad (Sarmiento 151), con entrada libre y gratuita.

El concierto estará encabezado por un ensamble compuesto por las sopranos Mariana Del Carmen Moreno y Rocío Ordoñez, la contralto Mirta Lezcano, los tenores Leonardo Novarini y Anselmo Ferreyra, acompañados por Abel Ghelman en el piano y Alejandro Castealu en el bajo.

Un recorrido entre el folklore y la música contemporánea

La presentación abarcará composiciones de célebres autores como Jorge Fandermole, Fito Páez, Daniel Toro y Alfredo Zitarrosa. Entre las obras seleccionadas para el programa figuran clásicos como «Yo vengo a ofrecer mi corazón», «Zamba para olvidar», «Doña Ubensa», «Zamba por vos» y «Déjame que me vaya», junto a piezas de corte folklórico como «Viva Jujuy», «A Monteros» y «La finadita».

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos depende de la Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación, organismo responsable del fomento, sostenimiento y difusión de las agrupaciones musicales e institucionales de música y danza del país.







Esta página ha sido visitada
veces