Publicado: 05 / 12 /2012

Juan Sebastián Verón Personalidad Destacada del Deporte

(Ciudad)

El Vicepresidente I de la Legislatura, Ritondo, trasladó al homenajeado un mensaje del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que decía que «recuerdes el día que te dijo que cuando dejaras de jugar al fútbol ibas a ser presidente de Estudiantes». Y agregó Ritondo que este reconocimiento es «por tus virtudes que demostraste en la cancha».

«Verón volvió al club de sus amores no solamente para cerrar su carrera sino también para colaborar con la Institución, eso lo marca como deportista y como persona», señaló Quattromano, autor del proyecto.

Por su parte Verón destacó: «Es difícil tomar la decisión de saber si este tipo de cosas son justas o no, para mi es una responsabilidad más que un halago, un mimo al corazón, pero también es algo que me da un aliento a lo que hago, de poder trasmitir sobre todo las experiencias y los conocimientos, poder acercar a los chicos al deporte, ojalá pueda ser el inicio de algo».

Estuvieron presentes simpatizantes de Estudiantes de La Plata, su presidente Enrique Lombardi y los diputados Jorge Garayalde y Enzo Pagani junto a la ex legisladora Silvina Pedreira. También participó el ex futbolista Patricio Hernández, compañero de Verón. El evento comenzó con un emotivo video donde muestra una arenga antes de ingresar al estadio «en su ultimo partido».

Juan Sebastián Verón nació el 9 de Marzo de 1975, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Hijo de la “Bruja” Juan Ramón, ex delantero que vistió la camiseta de Estudiantes en la década del sesenta y fue campeón del mundo tras vencer al Manchester United en el año 1968.

Debutó en Estudiantes de La Plata como volante. Su pegada, su visión de juego y su técnica son sus principales cualidades. Jugó en Boca Juniors, Sampdoria, Lazio, Inter (Italia), Manchester United FC, Chelsea (Inglaterra), entre otros.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces