Portada » Noticias » La Ciudad celebra a Irlanda y Escocia en la Avenida de Mayo
La Ciudad celebra a Irlanda y Escocia en la Avenida de Mayo

Noticias

Publicado: 09 / 03 /2018

La Ciudad celebra a Irlanda y Escocia en la Avenida de Mayo

(Noticias)

Por primera vez, ambas colectividades participarán juntas del Buenos Aires Celebra, el programa que ofrece a las colectividades un lugar para mostrar toda su propuesta cultural. El evento será este sábado 10 de marzo, a partir de las 12.

En esta nueva edición del Buenos Aires Celebra habrá más de 50 gacebos donde se ofrecerá información, artesanías y diversos productos vinculados con las culturas irlandesa y escocesa.

Además, todo el público podrá probar la tradicional gastronomía de Irlanda (como colcannon elaborada con puré de papas y repollo; Boxty, una especie de pastel de patata y coddle, que se elabora con salchichas de carne de cerdo cocida) y Escocia (como el Haggis hecho con carne picada de cordero; shortbreads, galletas de manteca, harina y azúcar y el scotch broth, es una especie de sopa o guiso escocés)

A las 15 h. el Desfile de San Patricio recorrerá la Av. de Mayo celebrando sus 10 años en la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez la colectividad irlandesa invitará a la escocesa para que forme parte de su ya tradicional desfile.

Durante toda la jornada habrá espectáculos que exhibirán a pleno la cultura de estas dos colectividades. Sobre el escenario se podrá escuchar sus músicas y danzas tradicionales, bailes folclóricos escoceses en sus variantes de danzas country y highland, con música con gaitas.

Será una gran oportunidad para conocer en profundidad la historia y cultura de estas colectividades, sus costumbres y tradiciones, además de informarse sobre las actividades que las comunidades irlandesa y escocesa ofrecen en la Ciudad.

El evento es organizado por la Dirección de Colectividades en conjunto con la Asociación Argentino Irlandesa “Almirante Brown”, la Asociación Argentino Escocesa y la Embajada de Irlanda.

Atención: Este evento se suspende por lluvia.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
2645880 veces