La Ciudad comenzó a vacunar al personal de Seguridad

Ciudad

Publicado: 31 / 05 /2021

La Ciudad comenzó a vacunar al personal de Seguridad

(Ciudad)

El Gobierno porteño comenzó a vacunar contra el Covid-19 al personal estratégico del área de Seguridad de la Ciudad.

Para la primera dosis fueron convocados más de 1.400 integrantes del personal estratégico de Seguridad mayores de 50 años, que manifestaron su voluntad de vacunarse.

Durante la jornada, el Vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, recorrieron las instalaciones de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, y acompañaron en este importante paso a efectivos y agentes.

La Subsecretaria de Capital Humano, Sofía Regueira, explicó el simple proceso que tuvo que llevar adelante el personal de seguridad para ser inoculado.

“Hoy estamos vacunando al personal estratégico de Seguridad de más de 50 años. La persona ya está empadronada porque manifestó su voluntad de querer vacunarse. Se registra cuando llega y pasa al área de boxes donde se le aplica la vacuna. Luego, pasa a un sector de descanso de 15 minutos, por precaución a que pueda marearse o tener algún síntoma, y antes de retirarse se la empadrona para recibir la segunda dosis”, comentó Regueira.

El personal de Seguridad involucrado pertenece a las áreas de Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Emergencias, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito de Seguridad y Auxiliares de Policía y Bomberos.

“Estuvimos recorriendo y viendo cómo está organizada la vacunación al personal de seguridad en este primer día. Vimos cómo están empadronados y todo el módulo para que se puedan vacunar. Funciona de forma dinámica porque se trabaja con turnos y hay personal del Ministerio de Cultura que guía a los agentes y les dice cómo tienen que proceder”, expresó Elizabeth Caamaño, subsecretaria de Convivencia y Orden Público.

El lugar elegido para la aplicación fue la Usina del Arte, uno de los centros de vacunación públicos especialmente acondicionados y que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales.

Como desde el inicio del plan de vacunación, el operativo estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la Ciudad, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad.

El total de personal estratégico de Seguridad suma 32.615 personas que integran las áreas antes mencionadas.

Las etapas de vacunación avanzan en base a los criterios establecidos por el Gobierno Nacional. A medida que se notifica la fecha de una nueva entrega de vacunas, su cantidad y a qué grupo se deben destinar, se pone en marcha su aplicación de manera inmediata.

En este momento, se empadronan personas ubicadas en las etapas de Personal Estratégico y de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.