La ciudad continua con el Operativo Frío

Ciudad

Publicado: 03 / 09 /2018

La ciudad continua con el Operativo Frío

(Ciudad)

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, junto a su par de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, estuvieron presentes en una jornada del Plan de Prevención del Frio en el Parque Rivadavia.

En la recorrida estuvieron presentes además de Ocampo y Tagliaferri, el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Maximiliano Corach.

Este operativo que cubre toda la Capital Federal tiene como base el Parque Rivadavia por ser un lugar ubicado en el centro geográfico de la Ciudad.

En ese lugar se instalan mesas para que la gente cene. Además hay carpas de atención del personal de Desarrollo Humano y de la Cruz Roja.

Desde ahí parten los móviles del BAP que asisten con viandas calientes a las personas en situación de calle que no desean ser trasladados a los paradores de noche.

La cocina de campaña implementada por personal de la Dirección de Logística de la Subsecretaria de Emergencias realiza 500 viandas por noche que se sirven en el lugar, o se envasan para distribuir.

El ministro Ocampo, quien visitó cada uno de los lugares del operativo, destacó la realización de este tipo de tareas: “Es muy importante ya que debemos acompañar a los que menos tienen”.

En cada edición del Operativo Frío, la Dirección General de Logística de la Subsecretaría de Emergencias contribuye con personal, con la cocina de campaña, con grupos electrógenos y con la torre de iluminación.

Durante 2018 el operativo se organizó 19 veces, ya que se realiza en noches en las que la temperatura alcanza los 5 grados. En cada noche, 700 personas del ministerio de Desarrollo Humano trabajan en la asistencia de las personas de calle.

En este invierno se entregaron 9.295 raciones de comida y casi 1.725 litros de mate cocido. Además, hubo 40 móviles disponibles y 30 hogares y paradores para albergar a los que menos tienen.