La Ciudad de Buenos Aires celebra el Día del Lector

Ciudad

Publicado: 25 / 08 /2018

La Ciudad de Buenos Aires celebra el Día del Lector

(Ciudad)

El 24 de agosto se declaró el “Día del Lector” en conmemoración y homenaje al nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges, a través de la ley 26.754, sancionada por el Congreso Nacional en el año 2012.

Es que Borges, cuyo primer libro de poemas tuvo como inspiración la Ciudad de Buenos Aires, es considerado una figura insoslayable de la literatura argentina y universal.

Para celebrarlo, el Subte porteño junto con la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad realizarán una suelta de libros en distintos puntos de la red, lectura de poemas e intervenciones teatrales.

¿Qué es una “suelta de libros”? La suelta o liberación de libros es la práctica de dejar ejemplares en lugares públicos para que los recojan otros lectores de forma gratuita. Es un lugar de encuentro entre lectores y una ocasión para compartir con otros el placer de la lectura.

En esta línea, se repartirán de forma gratuita 600 ejemplares de literatura clásica y contemporánea que, una vez leídos, deberán ser devueltos a cualquier estación para que puedan ser disfrutados por otros lectores.

Al mismo tiempo, en las estaciones José Hernández de la Línea D, Avenida la Plata y Boedo de la Línea E, además de entregar libros, se contará la biografía del escritor Jorge Luis Borges y se recitarán poemas.

Por otra parte, el grupo teatral Actores en movimiento realizará presentaciones dentro de formaciones de todas las líneas y también repartirá libros entre los presentes.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
2645921 veces