La Defensoría propuso que jubilados y pensionados no paguen ABL

Ciudad

Publicado: 05 / 04 /2018

La Defensoría propuso que jubilados y pensionados no paguen ABL

(Ciudad)

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad presentó en la Legislatura un proyecto que propone eximir del pago de los impuestos de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y el Inmobiliario a jubilados, pensionados y personas con discapacidad, según se conoció.

El texto propone la modificación de tres artículos del Código Fiscal de la Ciudad en los capítulos que registran los alcances de los contribuyentes que son exceptuados del pago de las tasas de ABL y el anteriormente denominado rentas.

En particular, el cambio refiere al inciso que establece que “la valuación fiscal (del inmueble) no debe exceder el importe que establezca la ley tarifaria para el año a partir del cual se solicita la exención”.

Al respecto, advierte que “el límite establecido atenta contra el espíritu de la exención, ya que al tomar el valor económico del metro cuadrado de acuerdo a los parámetros del mercado comercial, no se tiene en cuenta la realidad socioeconómica de estos dos grupos sociales”, en alusión a jubilados, pensionados y discapacitados.

Puntualmente, la propuesta de la Defensoría indica que estarán exentos del pago de los tributos los jubilados y pensionados del régimen jubilatorio ordinario y para ello establece una serie de requisitos a fin de recibir el beneficio.

Asimismo, fija que también serán beneficiarios de la exención “las personas con discapacidad o que tengan cónyuge, hijo/s, padres a su cargo”.



Compartir en Redes Sociales:




Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces