La estrategia de testeos del Gobierno de la ciudad

Ciudad

Publicado: 12 / 06 /2021

La estrategia de testeos del Gobierno de la ciudad

(Ciudad)

La Ciudad de Buenos Aires sumó un nuevo centro de testeo en la Comuna 11 y amplía la capacidad de detección temprana de casos, en línea con su estrategia de acercar los dispositivos de testeo a los vecinos y ampliar la cobertura territorial. Se trata del dispositivo de testeo número 74 que abre el Gobierno porteño, junto con otros siete Centros de Testeo -Costa Salguero, La Rural, Usina del Arte y Comuna 7 (ambos exclusivos para personal estratégico), Villa Crespo (Movistar Arena), Parque Chacabuco y Liniers (Ateneo San Cayetano)-; las 15 Unidades Móviles (una por Comuna); la Unidad Móvil de Complejos Habitacionales de Comuna 8; los 28 Detectar y las 22 Unidades Febriles Móviles ubicadas en 19 hospitales públicos.

Con esta estrategia, la Ciudad ya lleva realizados 3.978.128, con una tasa de positividad del 28,6%. En tanto, este jueves 10 de junio se realizaron 17.076 nuevos testeos por COVID-19 a residentes y no residentes, con una tasa de positividad media del 21,1% y.

«Hoy la estrategia de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos es una de las herramientas más importantes que tenemos para enfrentar esta pandemia. Es fundamental que, ante la duda, nos acerquemos a algún centro de testeo, es la manera que tenemos todos de colaborar para bajar los contagios. Con el tiempo fuimos creando un sistema sólido y hoy cada vecino tiene un centro para testearse gratis a no más de 20 cuadras de su casa», precisó el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

Los siete grandes centros: La Rural, Costa Salguero, Parque Chacabuco, Buenos Aires Arena, Comuna 7 y Usina del Arte y Linieres (Ateneo San Cayetano) funcionan con turno de 8 a 20. La Rural es para acceso vehicular (autos, motos y bicicletas) y para peatones. El ingreso vehicular es por por Av. Sarmiento 2704, mientras que el peatonal por Avenida Santa Fe 4201. En Costa Salguero es únicamente vehicular, y el ingreso es por Av. Costanera Rafael Obligado 1221. El resto de los centros son para ingreso peatonal. En estos establecimientos ya se realizaron más de 1,5 millones de testeos.