Portada » Noticias » La gran noche de Retiro: música recorridos y diversión
La gran noche de Retiro: música recorridos y diversión

Noticias

Publicado: 26 / 11 /2025

La gran noche de Retiro: música recorridos y diversión

(Noticias)

Las propuestas incluyen visitas a galerías y hoteles emblemáticos, además de restaurantes y shows al aire libre para vivir la identidad del barrio.

Este jueves empieza la primera edición de Retiro Abierto, una noche única con más de 100 propuestas para descubrir el barrio en todas sus dimensiones, desde las galerías de arte y espacios de diseño hasta sus hoteles y restaurantes.

Las puertas del barrio estarán abiertas desde las 18 para que vecinos y turistas disfruten una experiencia por el circuito cultural y creativo de Retiro, con recorridos guiados que incluyen arquitectura, literatura, patrimonio y gastronomía. Dante Spinetta cerrará la noche a las 22 con un show en Plaza San Martín.

El evento busca potenciar la actividad comercial de los locales que le dan identidad al barrio. La iniciativa, desarrollada por el Gobierno porteño a través del ministerio de Desarrollo Económico, es clave para generar nuevas oportunidades de participación y encuentro entre vecinos, visitantes y turistas.

«La noche, el arte, la comida y la música juntos en un solo barrio consolidan nuestra identidad como Ciudad vibrante. Este mes tuvimos el 94 % de ocupación hotelera, ingresaron por turismo más de 360 millones de dólares y hubo más de 50 eventos y recitales, lo que significa más trabajo para los porteños. Son algunas de las razones por las que decimos que Buenos Aires es la ciudad más linda del mundo”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

“Retiro Abierto es una invitación directa a volver a mirar el barrio y poner en primer plano su identidad. Galerías, hoteles, espacios gastronómicos y comercios serán los protagonistas de esta primera edición que destaca su gran potencial. Un potencial que queremos mostrar para que se recorra y se disfrute”, afirmó Hernán Lombardi, ministro de Desarrollo Económico.

Y antes de la presentación de Dante Spinetta, el barrio estará lleno de música en vivo en diferentes puntos: Vinilos en la Vereda en Arroyo y Suipacha; Vinocio Club en Acuario; Bobby Flores DADA Bistró; la presentación de Escuela Mitra en la Iglesia del Socorro.

Retiro Abierto se desarrolla en el marco del programa “Buenos Aires 24 horas”, un plan para que quienes viven, trabajan y disfrutan la noche lo hagan con mayor seguridad y oportunidades, potenciando la vida nocturna porteña.


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces