Portada » Noticias » Ciudad » La Justicia ratificó que la comisión del alquiler la paga el propietario
La Justicia ratificó que la comisión del alquiler la paga el propietario

Ciudad

Publicado: 04 / 05 /2018

La Justicia ratificó que la comisión del alquiler la paga el propietario

(Ciudad)

La Justicia ratificó que la comisión del alquiler la paga el propietario. La Cámara rechazó la apelación interpuesta por las inmobiliarias de la ciudad y ratificó que la comisión inmobiliaria en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires la deben pagar los propietarios de las viviendas y no los inquilinos.

En agosto del año pasado, la Legislatura porteña aprobó la ley 5.859 que establece que la comisión inmobiliaria debe ser afrontada únicamente por el propietario de la vivienda y no por el inquilino.

Días después, el Centro de Corredores Inmobiliarios de la CABA se presentó en la Justicia con una acción de amparo contra dicha ley, afirmando que violaba varios artículos del Código Civil que, a su entender, los habilitaban a pactar libremente sus honorarios tanto con inquilinos como con propietarios.

Ese recurso fue rechazado a fines de septiembre de 2017 por el juez de primera instancia Lisandro Fastman, las inmobiliarias porteñas apelaron y realizaron varias protestas frente al juzgado, pidiendo celeridad en la causa.

La Cámara rechazó el recurso de apelación, confirmando el fallo de primera instancia. Esto significa que sigue vigente en la Ciudad de Buenos Aires la ley para que la comisión la pague el dueño.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
2137025 veces