La Justicia suspendió el aumento del subte y Premetro

Barrio de Flores

Publicado: 27 / 05 /2024

La Justicia suspendió el aumento del subte y Premetro

(Barrio de Flores)

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario y Relaciones de Consumo, Elena Liberatori, resolvió este lunes, ante una presentación del Frente de Izquierda, suspender el aumento del boleto de subte y Premetro al menos hasta el 10 de julio, momento en que “se volverá a evaluar la situación”. Además, pidió que el Gobierno porteño y la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) adecúen la tarifa a un valor “justo y razonable”.

El viernes pasado el boleto de subte pasó de $125 a $574 y el Premetro de $43 a $200. La Justicia, a través de Liberatori, días antes había suspendido la suba con una medida precautelar ante un amparo del FIT, pero la dejó sin efecto al recibir información del GCBA sobre la tarifa técnica a horas de que entrara en vigencia el aumento dispuesto por el Gobierno porteño.

Este lunes, la diputada nacional Myriam Bregman (FIT) afirmó: “Logramos la suspensión del tarifazo del subte. En el amparo que iniciamos, la jueza Liberatori resolvió la medida cautelar ordenando readecuar la tarifa de manera justa y razonable”.

“Hacer lugar a la medida cautelar solicitada y suspender los efectos de la resolución 5/SBASE/24. Dicha suspensión entrará en vigencia a partir del 5to día de notificada la presente y se extenderá hasta el 10 de julio de 2024 inclusive, fecha en que se volverá a evaluar la situación. Durante el plazo de 5 días hábiles administrativos previsto en el punto anterior, SBASE deberá presentar en autos una readecuación de la tarifa al usuario que adopte los criterios de tarifa justa y razonable establecidos en la Ley 4472”, establece la medida judicial.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces