La Justicia suspendió la audiencia por aumento del boleto del subte

Ciudad

Publicado: 05 / 03 /2018

La Justicia suspendió la audiencia por aumento del boleto del subte

(Ciudad)

El juez Guillermo Scheibler suspendió la audiencia pública en la que se iba a discutir los valores de las tarifas técnicas y la modificación del cuadro tarifario. El magistrado hizo lugar a una cautelar presentada por legisladores del FIT al considerar que el Gobierno porteño “omitió dar información necesaria para que la ciudadanía pueda participar”.

El aumento del boleto del subte quedó en pausa luego que la Justicia porteña hiciera lugar a la medida cautelar presentada por legisladores del FIT para suspender la audiencia pública en la que se iba a discutir una suba de la tarifa del subterráneo. De esta manera, el juez Guillermo Scheibler el Gobierno porteño “omitió dar información necesaria para que la ciudadanía pueda participar” por lo que ordenó suspender el encuentro público que iba a realizarse este martes en el Teatro de la Ribera, en el barrio de La Boca.

La decisión del magistrado llegó luego de una presentación judicial que realizaron los legisladores Myriam Bregman y Patricio Del Corro por lo que la discusión sobre los valores de las tarifas técnicas y la modificación del cuadro tarifario para el servicio de subterráneo deberá esperar.

Vale recordar que en enero pasado, el Gobierno porteño convocó al encuentro con el fin de subir la tarifa de subte a $11 a partir de abril y a $12,50 desde junio. La primera suba implicaría ajustar en un 46,6% el boleto que ahora cuesta $7,50. A su vez, a partir de junio el viaje eventualmente llegaría a $12,50, un 66,6% más que el pasaje actual.

Según indicaron las autoridades, seguirá vigente el plan de beneficios para aquellos usuarios que más utilicen el servicio. Durante el primer tramo del aumento, realizar de 1 a 20 viajes tendrá un costo de $11.00, de 21 a 30 viajes $8.80, de 31 a 40 viajes $7.70 y de 41 en adelante viajes $6.60.

En el segundo período, de 1 a 20 viajes tendrá un precio de $12.50, de 21 a 30 viajes $10.00, de 31 a 40 viajes $8.75 y de 41 en adelante $7.50. El último aumento en el subte se había concretado en octubre de 2016, cuando el viaje pasó de $4,50 a $7,50.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces