La Legislatura porteña distinguió a Fundación Rumbos

Ciudad

Publicado: 01 / 11 /2022

La Legislatura porteña distinguió a Fundación Rumbos

(Ciudad)

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entregó el diploma oficial que declaró a Fundación Rumbos de interés para la promoción de los derechos e integración social de las personas con discapacidad, por su “incansable lucha por informar, concientizar y defender el pleno goce de sus derechos humanos”.

El acto se desarrolló en el salón Montevideo del edificio parlamentario de Perú 160, con la presencia de legisladores impulsores del reconocimiento y miembros de Rumbos.

Laura Velasco, impulsora de esta declaración, afirmó: “Valorizar el trabajo de Rumbos es un gran orgullo y un gran honor. Ojalá en el camino, que vamos a seguir andando juntos, podamos tener logros en términos de algunas políticas públicas tengan en cuenta todo ese trabajo que llevan adelante de manera tan seria y comprometida”.

La defensa del proyecto evoca que “Fundación Rumbos es una organización sin fines de lucro, cuya misión es impulsar la accesibilidad para todos, en un hábitat inclusivo. Nace en 1992, brindando orientación y apoyo a familias en las cuales se hubiera producido un shock post traumático debido a la repentina aparición de la discapacidad en algún integrante de la misma. En 1993 se conforma el Área de Accesibilidad, desde donde consolida sus principales logros y gestiones, mediante tareas de investigación, docencia, asesoramiento, difusión e incidencia en políticas púbicas”.

Tal como sostiene la Fundación, los espacios que habitamos, son tanto sociales, como físicos: “Su diseño refleja el grado de inclusión social: los espacios que brindan accesibilidad y posibilitan a personas con discapacidad trasladarse, ingresar a los edificios y desarrollar actividades; participar y circular socialmente. La accesibilidad es, entonces, una de las condiciones básicas para el ejercicio de los derechos humanos y ciudadanos”.


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces