La Legislatura Porteña reconoció a ASAP por su 40° aniversario

Ciudad

Publicado: 18 / 12 /2017

La Legislatura Porteña reconoció a ASAP por su 40° aniversario

(Ciudad)

Este martes 19 de diciembre a las 20hs, en la sede de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), ubicada en Av. Belgrano 1370, la Diputada porteña Carolina Estebarena, descubrirá una placa conmemorativa por los 40 años de la creación de la entidad, iniciativa aprobada en el recinto de la Legislatura de la Ciudad el pasado 30 de noviembre, a instancias de un proyecto que presentó la legisladora con la coautoría de Alejandro García.

ASAP fue creada en 1977 y a lo largo de estas cuatro décadas se ha consolidado como referente en el fomento de la teoría, la técnica y la utilización de los presupuestos, la administración financiera del sector público, la responsabilidad fiscal, la planificación y la gestión del Estado, en todos sus niveles de gobierno.

Respecto de las actividades que la asociación realiza, Estebarena señaló: “Presenté este proyecto como forma de reconocimiento a la gran tarea que realiza ASAP, llevando adelante en forma permanente un aporte relevante al seguimiento, análisis y comprensión del presupuesto, herramienta de gestión de singular importancia para los gobiernos pero también para el ciudadano”.

La entidad responde a la demanda de organismos nacionales, provinciales y municipales, alentando y desarrollando convenios de cooperación y asistencia técnica en los distintos niveles de gobierno sobre temas de presupuesto, contabilidad, tesorería, crédito público, compras y contrataciones, entre otros. En ese sentido la legisladora remarcó: “ASAP publica estudios e investigaciones que tienen un enorme valor en lo que al acceso a la información pública se refiere, siendo altamente destacables sus informes sobre la ejecución del presupuesto público de la Administración Nacional, de la Provincias y de los Municipios. Su trabajo significa un gran aporte para la divulgación de datos de interés sobre la administración pública, por tratarse el presupuesto de una hoja de ruta que expresa los compromisos y decisiones de los distintos niveles de gobierno”.

Asimismo, la autora de la iniciativa resaltó: “Además del enorme aporte que realiza con sus publicaciones, ASAP lleva adelante actividades que promueven ámbitos para la discusión técnica sobre la gestión pública y pone a disposición herramientas que permiten elevar la calidad de los sistemas de administración financiera y gestión de las finanzas públicas”.