La línea H con tres nuevas estaciones en el 2015

Ciudad

Publicado: 31 / 10 /2014

La línea H con tres nuevas estaciones en el 2015

(Ciudad)

La línea H de subte, la más nueva de todas, comenzará su extensión hacia el norte de la Ciudad. Para mayo de 2015 está previsto inaugurar las estaciones Córdoba y Las Heras. Y pocos meses después quedará abierta la parada Santa Fe.

La traza amarilla, habilitada en 2007, por el momento corre entre Corrientes y Hospitales, con una longitud de unos 5,5 kilómetros. Con estas nuevas aperturas, el tramo quedará de 8 kilómetros y la cabecera norte pasará a ser Las Heras. Desde el Gobierno porteño buscan inaugurar los trabajos para poder presentarlos en las elecciones presidenciales, cuando el jefe de Gobierno Mauricio Macri pelee por el sillón de Rivadavia. La empresa SBASE ya había inaugurado a mediados del año pasado Hospitales, ubicada a metros de los centros de salud Pena y Churruca.

La expansión hará que viajen por día 300 mil usuarios, por lo que también será necesario incorporar trenes. La Ciudad ya compró 120 coches a Alstom Brasil, que aún los está construyendo. Tendrán aire acondicionado y cámaras de seguridad.

Por el momento, la línea tiene combinación con la B (Corrientes), con la A (Once) y con la E (Humberto I), y cuando esté lista la estación Santa Fe, allí conectará con la D. Esta terminal está en medio de Córdoba y Las Heras, las dos que se inaugurarán primero, por lo que las formaciones pasarán en un principio por Santa Fe sin frenar.

El mapa de la línea H fue modificado en julio del año pasado por la Legislatura porteña. La intención es que en un futuro comunique Retiro con Pompeya. En el medio hubo que hacer cambios. Entre otras cuestiones porque estaba pactado abrir una boca de subte en Plaza Francia, lo que despertó críticas de algunos vecinos y de la ONG Basta de Demoler, que consiguió mediante la Justicia torcer esa decisión. Los ingresos se pasaron a otra ubicación: estarán en Facultad de Derecho.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces