La línea H de subte suma seis coches nuevos

Ciudad

Publicado: 14 / 09 /2015

La línea H de subte suma seis coches nuevos

(Ciudad)

Mientras la línea H de subte está en pleno proceso de expansión, llegaron al país los primeros seis coches cero kilómetro con aire acondicionado para sumarse al ramal que une las estaciones Hospitales y Corrientes, bajo el eje de las avenidas Jujuy y Pueyrredón.

Las unidades forman parte de un lote de 120 unidades que se irán incorporando progresivamente para mejorar la frecuencia de la línea y poder brindarle más comodidades a los usuarios.

¿Cuáles son los principales beneficios de los nuevos vagones ALSTOM? Los pasajeros van a viajar más rápido y seguros, ya que las formaciones son de acero inoxidable y vienen equipadas con cámaras de seguridad, caja negra, un sistema de aviso sonoro de estaciones y son totalmente accesibles.

Además, cuentan con suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan para amortiguar los movimientos. Entre las distintas características, se destaca un dispositivo de antiempotramiento. Esto quiere decir que, en caso de que se produzca un accidente, evita que los vagones se superpongan. A su vez, tienen la capacidad de ahorrar energía mediante la regeneración durante el frenado.

“Nuestro objetivo es hacer que el viaje sea más rápido y por eso es muy importante la llegada de estos nuevos coches que, junto con las obras de expansión, nos van a permitir ofrecer un mejor y más moderno servicio”, resaltó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.

Se esperaba que los trabajos de extensión, con la inauguración de tres estaciones en su recorrido hacia el norte de la Ciudad, estuvieran terminados a esta altura, pero siguen demorados. Las paradas Córdoba y Las Heras iban a estar listas en mayo y se postergaron para julio, mientras que este mes se iba a estrenar Santa Fe, que combinará con la línea D. Más adelante será el turno de Facultad de Derecho y Sáenz (hacia el sur).

Igualmente, la demora en los plazos permitirá que la línea inaugure sus flamantes vagones una vez finalizadas las tareas.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces