Publicado: 04 / 09 /2010

La Patria también es Mujer

(Ciudad)

Julio Raffo, diputado de la ciudad (Proyecto Sur) y vicepresidente segundo de la Legislatura – nombrado mujer honoraria por la asociación «La Mujer y el Cine» (fundada por María Luisa Bemberg) – disertará en la presentación del libro «La Patria también es Mujer. Historias e historietas de las mujeres latinoamericanas» que se realizará el próximo martes 7 a las 18 hs. en el Salón Perón.

El libro, declarado de interés social y cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, es una creación colectiva que llevó varios años de trabajo e investigación. Se publicó en mayo de este año en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestro país, editado por Las Juanas Editoras.

«La Patria también es Mujer» intenta visibilizar y reivindicar la participación de las mujeres en una historia que tiene más de doscientos años. Invita a adentrarse en la historia de muchas mujeres de nuestro país y de América Latina, de sus luchas, sus vivencias, su protagonismo. Algunas con nombre y apellido y otras nombradas como «mujeres originarias», «mujeres incas», «mujeres de las minas de Potosí», «soldaderas zapatistas», resumiendo con estas denominaciones a miles y miles de ellas que vivieron en estas tierras.

Participaron de este proyecto más de treinta dibujantes, argentinos y de Latinoaméricacomo: Adrián Abonizio, El Tomi, Okif, María Alcobre, Chelo Candia, Max Cachimba, Alejandra Rotonda, Eduardo Balán, Flor Palestra, Raúl Gomez, Walter Koza, Clara Lagos, por mencionar algunos. Cabe destacar que estos dibujantes donaron sus trabajos en función de la realización de este libro educativo sobre la historia social de las mujeres de nuestro continente.

Dividido en capítulos, cada uno de ellos cuenta con una introducción en las que escriben Hugo Chumbita, Dora Barrancos, Graciela Cousinet, Celeste Mujica, entre otros.

Este libro ya ha sido presentado en algunos barrios porteños, y en esta oportunidad se hará en la Legislatura de la ciudad.






Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces