La pizza solidaria más larga de Buenos Aires

Ciudad

Publicado: 27 / 10 /2014

La pizza solidaria más larga de Buenos Aires

(Ciudad)

El festejo tuvo como objetivo recaudar fondos con la venta de las porciones para la Asociación Síndrome Down Republica Argentina.Más de 100 cocineros prepararon en avenida Corrientes la pizza más grande de Buenos Aires.

La avenida Corrientes es para los porteños la avenida de las pizzerías. Ahora es también la calle de la pizza más larga de Buenos Aires: este mediodía, cientos de personas compartieron cincuenta metros de muzzarella bajo unos calurosos 30 grados.

El festejo, que rompió el récord porteño a la pizza más larga, tiene como objetivo recaudar fondos con la venta de las porciones para la Asociación Síndrome Down Republica Argentina (Asdra).

De la elaboración de la extensa preparación estuvieron a cargo una decena de voluntarios y la asociación de Maestros Pizzeros de Buenos Aires.

Una gran cantidad de vecinos se reunieron en los alrededores para, además, aprender algunas técnicas de la preparación y ver en acción a los maestros pizzeros. Y hubo que trabajar, a pesar del sol. Se cortó el tránsito a partir de las 10 de la mañana, entre Talcahuano y Cerrito.

Las miles de porciones fueron repartidas por chicos con Sídrome de Down. “Es muy importante ser parte de un hecho cultural tan lindo. Permite que la persona con este trastorno esté trabajando, presente en la vía pública, y sea parte de un evento que ayuda además a crear conciencia.

También demuestra que las personas con Síndrome de Down pueden ser parte de la comunidad desempeñando un rol activo en ella como también ser contratadas por las empresas”, dijo el director de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, Pedro Crespi.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces