Portada » Noticias » La Policía capturó banda de ladrones en Caballito
La Policía capturó banda de ladrones en Caballito

Noticias

Publicado: 31 / 05 /2019

La Policía capturó banda de ladrones en Caballito

(Noticias)

La Policía de la Ciudad atrapó a cuatro ladrones que previamente habían asaltado un café de la calle Hortiguera, amenazando a la clientela con un arma de fuego. Luego fue allanado un domicilio que frecuentaban en Balvanera y se secuestró gran cantidad de evidencia y elementos robados.

Cuatro delincuentes asaltaron a mano armada un bar de la calle Hortiguera al 300, barrio de Caballito, para luego darse a la fuga.

Uno de los clientes que sufrió el robo indicó que su celular tenia el rastreo satelital activado, y aportó la ubicación. A partir de este dato el personal de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad se dirigió hacia la esquina de Combate de los Pozos y México, en donde observó un auto similar al utilizado por los delincuentes para fugarse.

Cerca del vehículo había cuatro sujetos, parados frente a la puerta de un conventillo, quienes coincidían con la descripción aportada por los damnificados. Por este motivo fueron identificados, y cerca de ellos había un tacho de basura en donde se hallaron carteras, tarjetas, documentos, teléfonos celulares y otros elementos sustraídos durante el robo.

En ese momento un vecino del conventillo aportó un morral que encontró en el interior del inmueble, el cual contenía un arma de fuego como la utilizada durante el hecho, según las imágenes registradas por una cámara de seguridad.

Por este motivo, el Juzgado N° 35, a cargo del Dr. Rappa, ordenó la detención de los cuatro individuos, de 18 a 21 años de edad, así como el secuestro del auto, la mochila con el arma y los elementos encontrados en el cesto, y horas más tarde dispuso el allanamiento de las habitaciones que los detenidos ocupaban en el conventillo.

La orden fue cumplimentada por los efectivos de la Comuna 6 y el grupo especial DOEM, y producto del operativo fueron encontradas prendas de vestir que coincidían con las utilizadas por los ladrones durante el atraco, y un bolso robado a uno de los clientes del café. Además fueron halladas una moto Honda con pedido de secuestro, cinco ruedas de diferentes autos, un cargador completo de pistola 9mm., una mochila perteneciente a personal del Ejército Argentino, herramientas de efracción, relojes, alhajas y otros elementos presuntamente robados.