La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones de autos

Barrio de Flores

Publicado: 06 / 03 /2019

La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones de autos

(Barrio de Flores)

Los delincuentes habían robado a mano armada un vehículo en la Comuna 10 para perpetrar un raid delictivo. Fueron hallados en el bajo Flores mediante un dispositivo de rastreo satelital.

Personal motorizado de la División Servicios Especiales de Tránsito de la Policía de la Ciudad se encontraba recorriendo la zona del bajo Flores cuando recibieron una alerta sobre el hallazgo de un auto robado, estacionado sobre avenida Varela al 1800.

Los efectivos acudieron al lugar indicado y observaron al rodado en cuestión, un Chevrolet Aveo, el cual tenía pedido de secuestro por un robo a mano armada ocurrido horas antes en la Comuna 10 y había sido encontrado gracias a un dispositivo de seguimiento satelital.

Allí fueron recibidos por un empleado de la empresa de rastreo, quien refirió que momentos antes habían bajado del auto dos hombres que aún se encontraban en las cercanías.

Por este motivo los oficiales se aproximaron a los sospechosos, quienes al advertir la presencia policial comenzaron a correr pero fueron alcanzados y reducidos a los pocos metros. Entre sus pertenencias tenían las llaves del Aveo, dinero en efectivo, varias billeteras y monederos sustraídos durante un raid delictivo.

Los imputados fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 7-A de la Policía de la Ciudad y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 50.

El Gobierno porteño sigue sumando cámaras de vigilancia y, contando las que están en las calles y en el transporte público, ya dispone de 10.000, que son muy importantes tanto para prevenir el delito como para atrapar a los delincuentes.

A su vez, tiene el Anillo digital en todas las entradas y salidas de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires, que permiten detectar autos con pedido de captura y atrapar a aquellas personas que cometen delitos en la Ciudad y huyen a provincia.

En relación a este punto, Rodríguez Larreta explicó que “los delitos bajaron, incluso el peor, que es el homicidio”, y sostuvo: “Hoy Buenos Aires es la segunda ciudad con menos homicidios de América Latina”.

Haciendo hincapié en eso, apuntó que el único delito que subió es el de los motochorros, y recalcó: “Acá quiero ser tajante: necesitamos que la Justicia nos acompañe. No puede ser que la Policía de la Ciudad detenga a una persona que arrastró diez metros a una mujer para robarle la cartera, y la liberen por 700 pesos. Me indigna y me da mucha bronca. La puerta giratoria se tiene que terminar”.

Otro de los puntos a los que hizo referencia fue el de la transformación del espacio público por medio de las grandes obras, y expresó: “En mayo, por ejemplo, va a estar habilitado el Paseo del Bajo, que es la obra vial más grande de los últimos 70 años”.

Con esta obra, los camiones y micros de larga distancia van a cruzar la Ciudad bajo tierra y mucho más rápido: en vez de una hora van a tardar siete minutos. A su vez, los que circulen en auto o en transporte público tendrán ocho carriles por arriba.