Portada » Noticias » La Policía de la Ciudad secuestró casi 11 mil motos
La Policía de la Ciudad secuestró casi 11 mil motos

Noticias

Publicado: 20 / 07 /2018

La Policía de la Ciudad secuestró casi 11 mil motos

(Noticias)

La Policía de la Ciudad secuestró casi 11 mil motos en los últimos diez meses, los operativos de verificación en los cuales controlaron más de 190 mil motos. El objetivo es evitar que se utilicen estos vehículos para cometer delitos.

En el marco de los controles de motos que realiza diariamente la Policía de la Ciudad, se verificaron 198.711 motos en los últimos diez meses, de las cuales 10.814 fueron secuestradas por estar impedidas para circular.

En varias de las recorridas realizadas por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, al playón de la Policía de la Ciudad de la calle Hornos al 200 donde se encuentran los vehículos secuestrados, los funcionarios destacaron que “muchas de estas motos estaban circulando con impedimento”.

“Venimos hace diez meses haciendo estos controles que ya llevan más de 190 mil verificaciones y lo que si vemos es que hay una mejora en cómo la gente circula en moto en la Ciudad”, dijo Ocampo quien afirmó que los conductores de moto que entran a la Ciudad de Buenos Aires “tienen que hacerlo con la documentación al día, usar el chaleco refractario si circulan con un acompañante y todo esto se le suma al trabajo del Anillo Digital, con el que controlamos en tiempo real la chapa patente. Entonces nos permite hacer muchos controles en los ingresos y no permitir que entren con la patente adulterada o con problemas de documentación”.

Los procedimientos son coordinados por la subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires realizándose 217 controles diarios, de los cuales 40 son realizados en puntos estáticos, 10 controles en los accesos a la General Paz y Riachuelo, 120 en puestos fijos pero rotativos, 3 controles de prevención en barrios de emergencia y 44 patrullajes dinámicos realizados por personal motorizado de la Policía de la Ciudad en conjunto con agentes de Tránsito de la Ciudad, resultando de gran efectividad debido a su factor sorpresa, en los barrios de Palermo, Parque Chacabuco, Versalles, Belgrano, Constitución, Boedo, Caballito Sur, Flores, Parque Avellaneda, Montserrat, Retiro y Floresta. Asimismo, los sábados se realizan 177 controles y los domingos 123.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces