La Policía desbarató a una banda de clonadores de tarjetas

Barrio de Flores

Publicado: 07 / 03 /2019

La Policía desbarató a una banda de clonadores de tarjetas

(Barrio de Flores)

El hecho ocurrió en un banco del barrio de Flores. El hombre intentaba poner un dispositivo fraudulento en un cajero.

Personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad que se encontraba prestando servicio en la entidad bancaria ubicada en la avenida Rivadavia al 6200 capturó a un sujeto que había intentado instalar un dispositivo de clonación de tarjetas.

El detenido ingresó a la sucursal junto a dos cómplices y simularon utilizar una terminal automática, excusa para obstaculizar la visual de las cámaras de seguridad.

Esta maniobra alertó al personal del banco que de inmediato dio aviso al policía que se encontraba cumpliendo sus funciones allí.

Los individuos se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, y huyeron, mientras uno de ellos fue detenido a raíz de la pronta reacción del agente.

Tras identificarlo, lo requisaron en presencia de testigos, encontrando entre sus pertenencias el aparato que permite copiar la información de la cinta magnética de las tarjetas.

El juzgado interventor solicitó el traslado del imputado en calidad de incomunicado a la Comisaría Vecinal 7 C donde se labraron actuaciones por «asociación ilícita y tentativa de defraudación» y vistas fotográficas y fílmicas de los prófugos y del automóvil en el que huyeron con el objetivo de capturarlos.

La División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad, comenzó las investigaciones correspondientes y constató que hubo otras sucursales bancarias que habían sido víctimas de la misma banda delictiva.

La justicia libró dos órdenes de allanamiento para los domicilios de los posibles imputados.

En el primero de ellos, que se llevó a cabo el en Barrio 21 de Barracas, se secuestraron dos notebooks, tres teléfonos celulares, siete tarjetas SIM y dos pendrives.

El segundo procedimiento tuvo lugar en la calle Luzuriaga al 800, donde se detuvieron a una mujer argentina y a un hombre colombiano, ambos con domicilio en el lugar.

Además se incautaron un lector de tarjetas magnéticas, 21 tarjetas magnéticas, tres tarjetas de crédito y débito de distintos bancos, tres pendrive, un mini disco compacto, un chip de celular, una chapa de aluminio de dimensiones similares a una tarjeta, dos baterías, cableado, tres celulares, un comprobante de ingreso expedido por Migraciones (a nombre del detenido), un comprobante de movimiento bancario y un automóvil Ford Kinetic.

Los implicados fueron trasladados en calidad de incomunicados a la comisaría correspondiente donde quedaron alojados a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.