Portada » Noticias » La Policía detuvo a dos jóvenes tras el robo a una oficial federal
La Policía detuvo a dos jóvenes tras el robo a una oficial federal

Noticias

Publicado: 29 / 08 /2025

La Policía detuvo a dos jóvenes tras el robo a una oficial federal

(Noticias)

La Policía de la Ciudad detuvo a dos jóvenes, secuestró teléfonos celulares y municiones luego de tres allanamientos simultáneos en el barrio Cildañez, en el marco de una causa por robo a mano armada en poblado y en banda contra un oficial de la fuerza federal. Uno de los autores del robo por tener 15 años quedó en libertad mientras que su cómplice de 18 fue hallado cerca de la autopista Dellepiane.

El hecho investigado ocurrió el pasado 4 de abril, cuando una banda de cinco hombres interceptó a una oficial jefe de Castañares y Albariño, donde a punta de pistola le robaron su camioneta Toyota Hilux junto con sus pertenencias y arma particular.

Ese mismo día, personal de la Comisaría Vecinal 8A halló el rodado y dio intervención a la División Rastros, que obtuvo huellas y pruebas que permitieron identificar los inmuebles de las personas involucradas a través del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (APFIS).

En paralelo, la Brigada de la División Investigaciones Comunales 8, analizó registros de cámaras públicas y privadas, y junto con Monitoreo Urbano reconstruyó el recorrido de los delincuentes tras el robo, lo que reforzó la identificación de los sospechosos.

Con las pruebas recolectadas, el Juzgado Nacional de Menores N°5 ordenó tres allanamientos en domicilios ubicados en White al 2200, Homero al 2100 y Echeandía al 4300, en el barrio Cildañez, de Parque Avellaneda.

En los mismos fue demorado e identificado como imputado en la causa un menor de 15 años y se secuestraron 14 celulares de distintas marcas y dos proyectiles calibre 9mm. Mientras que otro de los buscados, un joven de 18 años no fue hallado en su casa pero por dichos vecinos fue arrestado cerca de la Autopista Dellepiane y Av. Escalada donde se estaba escondiendo.