Portada » Noticias » La Policía detuvo a dos ladrones de garajes en Boedo
La Policía detuvo a dos ladrones de garajes en Boedo

Noticias

Publicado: 26 / 11 /2019

La Policía detuvo a dos ladrones de garajes en Boedo

(Noticias)

Boedo.- Los delincuentes, ambos menores de edad, habían violentado en horas de la madrugada el portón del estacionamiento de un edificio con intenciones de robo. Las imágenes recibidas desde una de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano en tiempo real fue clave para detenerlos.

La Policía de la Ciudad detuvo en horas de la madrugada a dos menores de edad, uno de ellos de nacionalidad venezolana, quienes habían violentado el portón del garaje de un edificio ubicado en Muñiz al 700, para ingresar con intenciones de robo. Una de las cámaras emplazadas de la zona los registró en el momento exacto del hecho, siendo interceptados a los pocos metros por personal policial antes de que pudieran escapar.

Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad, registraron el momento en el que dos sujetos caminaban transportando una bicicleta cuando detuvieron su marcha y forzaron la entrada a un garaje de un edificio para ingresar con intenciones de robo y salir a los pocos minutos.

El ilícito fue observado por los operadores del CMU, quienes inmediatamente irradiaron la alerta por radiofrecuencia con la descripción física de los ladrones, sus vestimentas y su ubicación en tiempo real.

Gracias a la información aportada sobre los movimientos de los delincuentes, personal de la Comisaria Vecinal 5B de la Policía de la Ciudad fue desplazado hasta el lugar logrando detener a los sospechosos en la intersección de la calle Estados Unidos y avenida La Plata, donde fueron identificados y requisados frente a testigos.

Por orden del Juzgado de Menores Nº 1 del Dr. Von Leersz, los delincuentes fueron trasladados hasta el Instituto Inchausti, siendo la causa caratulada como «Tentativa de robo».