La Policía detuvo a dos motochorros en Almagro

Noticias

Publicado: 17 / 01 /2020

La Policía detuvo a dos motochorros en Almagro

(Noticias)

Almagro.- Los imputados circulaban a baja velocidad merodeando las paradas de colectivos de la avenida Corrientes y eligiendo a sus víctimas para robar. Uno de ellos, tiene antecedentes por robos cometidos bajo la misma modalidad y por portación de arma.

La Policía de la Ciudad atrapó, en el barrio de Almagro, a dos motochorros, uno de ellos de nacionalidad colombiana, y que cuenta con antecedentes por otras causas vinculadas al robo en moto y portación ilegítima de arma de fuego.

Intervino en el hecho personal de la División Motorizada de la Comisaría Vecinal 5A, destinado al servicio para la prevención del accionar de motochorros, que mientras recorría la jurisdicción observó a una moto tripulada por dos personas, la cual circulaba a baja velocidad cerca de las paradas de colectivos ubicadas sobre la avenida Corrientes al 4600.

Esta actitud alertó al oficial de la fuerza porteña, ya que los sospechosos podrían estar eligiendo a sus víctimas para robarle, por lo que se acercó para identificarlos, pero estos, al percibir la presencia policial intentaron escapar entre los vehículos, pero fueron detenidos a los 100 metros, siendo identificados y requisados frente a testigos.

Como resultado de las actuaciones policiales se confirmó que uno de los demorados, un ciudadano colombiano de 27 años, posee causas pendientes por robos bajo la modalidad motochorro y por tenencia de arma de fuego. Además, se secuestró un teléfono celular Samsung A10 que tenía su numeración de IMEI adulterada.

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nº 4 , a cargo del Dr. Lijo, ordenó el traslado de los detenidos, de 27 y 19 años, hasta la alcaidía de la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad.