La Policía rescató a cuatro perros por maltrato animal

Ciudad

Publicado: 06 / 10 /2020

La Policía rescató a cuatro perros por maltrato animal

(Ciudad)

Gracias a la denuncia de vecinos, la Policía de la Ciudad allanó una vivienda del barrio de Villa Riachuelo y rescató a cuatro perros que vivían en pésimas condiciones de salud.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento días atrás en conjunto con el Grupo de irrupción DOEM y la División Perros en una casa de la calle Cosquín al 5.100.

Gracias a las reiteradas denuncias de los vecinos, se llevó a cabo una investigación y el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 5, a cargo del doctor Carlos Fel Rolero Santurian y ante la Secretaría del doctor Juan Pablo Chiappe, dispuso el allanamiento en el domicilio.

En el operativo participó también personal de la ONG GAPRA, un refugio de animales, como también de APRA, de veterinarios.

Al ingresar a la vivienda, se identificó al propietario, un hombre argentino de 40 años, y se encontraron cuatro perros en extremo estado de abandono y desnutrición. El lugar donde se encontraban tenía abundante cantidad de basura y excremento de los cuales se alimentaban los animales.

Los cuatro perros fueron trasladados al refugio GAPRA luego de ser examinados por los veterinarios.