La rueda de la lectura se mueve en la Ciudad

Ciudad

Publicado: 02 / 11 /2020

La rueda de la lectura se mueve en la Ciudad

(Ciudad)

Del 2 al 6 de noviembre se llevará a cabo en cuatro barrios de la Ciudad el evento, Buenos Aires, una Ciudad Mágica Donde Suceden Cosas Extraordinarias, una liberación de libros pertenecientes a la colección La Cripta de los Casares y la posterior búsqueda del tesoro. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Mecenazgo – Participación Cultural 2019 del Ministerio de Cultura porteño.

Organizado por la saga de libros La Cripta de los Casares y el patrocinio de Swiss Medical Group, este evento se realizará los días lunes 2, martes 3 y viernes 6 de noviembre en los barrios de San Telmo, Recoleta/Barrio Norte, Montserrat/Tribunales y alrededores del Colegio Nacional de Buenos Aires. El proyecto consiste en la liberación masiva de 200 libros y una posterior búsqueda del tesoro, con el propósito de incentivar la lectura, contribuir al libre acceso a los libros y permitir que niños, jóvenes y adultos descubran o redescubran ciertos barrios de la Ciudad.

En esta primera edición, la liberación y búsqueda del tesoro se circunscribe a los lugares donde transcurren las aventuras que los cinco amigos protagonizan durante los primeros cuatro libros de la saga. Al mismo tiempo, se invita a liberar, a cambio del libro encontrado, otro libro usado, en buen estado, en cualquier lugar de la ciudad, con el objetivo de hacer circular la rueda de la lectura. En cuanto a la búsqueda del tesoro, las pistas se van a encontrar en las redes sociales de La Cripta de los Casares @lacriptacasares, de Swiss Medical Seguros @swissmedicalseguros, del Ministerio de Cultura de la Ciudad @bacultura y de Impulso Cultural @impulsocultural.

Escrita por Gabriela Faillace y Pablo Miranda la saga La Cripta de los Casares fue declarada de Interés Educativo por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en noviembre del 2019 y está compuesta por ocho libros del género fantástico que publica la editorial argentina del Naranjo. Son libros de entre 90 y 120 páginas de historias autóctonas que invitan a niños, niñas y adolescentes a reencontrarse con la lectura e identificarse con los personajes.
Para llevar a cabo esta iniciativa, La Cripta De Los Casares, recibió apoyo por parte de Mecenazgo – Participación Cultural 2019 por un monto total de $100.000. Recaudó la totalidad de los fondos y el aportante fue Swiss Medical Group.