La venta ilegal bajo casi la mitad en el último año

Barrio de Flores

Publicado: 21 / 07 /2016

La venta ilegal bajo casi la mitad en el último año

(Barrio de Flores)

La venta ilegal callejera en la Ciudad se redujo casi a la mitad en el último año. Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), durante junio se detectaron 1.612 puestos, lo que representa un 46,1% menos en relación a la medición de junio de 2015 y una caída del 7,3% con respecto a mayo pasado.

Desde la entidad explicaron que la llamativa cifra obedeció a “la drástica reducción” de puestos sobre la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores. Sólo basta con comparar los números: en junio de 2015 se registraron en esa arteria 1.000 puestos ilegales, mientras que en el último mes sólo se encontraron 15 stands. Eso se debió a los operativos policiales que se llevaron adelante para evitar el comercio ilícito en calles y veredas de distintas zonas porteñas, como así también a la mudanza que encabezaron en abril la mayoría de los manteros hacia un galpón ubicado en la calle Perón al 3000, en Once.

Los rubros más comercializados fueron indumentaria y calzado, y óptica, fotografía, relojería y joyería, que abarcaron el 38,1% y el 13,9% del total, respectivamente. Las avenidas Pueyrredón y la estación de Once fueron los principales centros de comercialización ilegal para esas categorías.

Por otro lado, se produjo una merma en las falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual del 23,7% en relación a mayo, al detectarse 550 casos en junio. En comparación a 2015, hubo un descenso del 52,9%.

Las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, y la zona de Liniers se posicionaron como los grandes puntos de venta de artículos adulterados.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces