Linea F de Subte

Ciudad

Publicado: 18 / 09 /2013

Linea F de Subte

(Ciudad)

El Gobierno porteño a través de Sbase anuncio los  inicio de los estudios preliminares para la creacion de la Linea F de subte. No se ha definido si la línea respetará el trazado previsto por ley (Constitución – Plaza Italia) o si será desviada a Facultad de Derecho.

El titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo señaló en declaraciones al diario Perfil que “vamos a trabajar muy fuerte en 2014 y 2015 para ver si hay obstrucciones, definir la ubicación de las estaciones y decidir qué propiedades es necesario expropiar”.

Los inversores chinos vuelven a ser los señalados, no obstante desde la administración macrista no se descarta estudiar otras fuentes de financiamiento que requerirían avales del Banco Central. Piccardo dijo que “esperamos que en dos años el país tenga un mejor acceso al crédito, para conseguir fondos del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil) o del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

En una primera etapa, las obras irían desde Constitución hasta la intersección de Santa Fe y Callao. Para la segunda etapa, la estatal se encontraría estudiando distintas alternativas. Una de ellas es respetar el trazado previsto por ley, llevando la línea bajo Las Heras hasta Plaza Italia.

 



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces