Ciudad
En la Ciudad comenzaron a verse en diferentes puntos las nuevas paradas inteligentes de colectivos. Tienen el mismo aspecto que las tradicionales, pero son más robustas, y les indicarán a los usuarios en cuántos minutos llegará el próximo interno.
En una pequeña pantalla LED informarán además el sentido del recorrido; para que sean visibles con claridad, tienen un sensor de luminosidad para disminuir o aumentar el brillo de la pantalla, dependiendo del momento del día o de la luz que reciban.
Los carteles ya funcionan en los corredores 9 de Julio, Del Bajo, Juan B. Justo, Norte (I y II) y en los Centros de Trasbordo Flores y Pacífico. Y ahora los están colocando en paradas de colectivo, aunque no las reemplazan, sino que las complementan.
Ya son 26 las líneas de colectivos que cuentan con el Sistema de Arribo Predictivo y se prevé completar el total de la flota a fines de septiembre próximo. Es decir que los 10 mil buses de las 137 líneas estarán equipadas con el sistema predictivo, que utiliza tecnología GPS para brindar en tiempo real la ubicación de las unidades de colectivos.
En los últimos días comenzaron a colocarse 125 puntos informativos en veredas con alta cantidad de ascensos de pasajeros, es decir, las que tienen mayor volumen y se encuentran cercanas a otros medios de movilidad. Y en una etapa posterior sumarán 450 carteles electrónicos en refugios.
Las avenidas donde ya se puede ver esta tecnología son Acoyte, San Juan, Av. Boedo, Av. Caseros, Av. Roque Sáenz Peña, Rivadavia y Luis Maria Campos. Próximamente también la pondrán en Avenida de Mayo y en Diagonal Roca.
Progresivamente tanto en estos carteles como en los de las estaciones de Metrobus se incorporarán datos acerca de los medios de transporte cercanos para que el vecino cuente con todas las alternativas de movilidad disponibles.
«Estos nuevos puntos informativos de movilidad no sólo indican el tiempo de espera hasta que llegue el próximo colectivo, sino que próximamente permitirán que el usuario conozca todas las alternativas de movilidad dispuestas en la zona; como las bicicletas disponibles en las estaciones más cercanas de Ecobici o la frecuencia estimada en la línea de subte o tren más próxima. De esta manera, el vecino podrá decidir cuál es la mejor opción para llegar a su destino y apostar a nuevas formas para moverse por la Ciudad», explicó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.
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