Lo acusaron de abuso sexual y la justicia lo declaro inocente

Parque Chacabuco

Publicado: 01 / 07 /2019

Lo acusaron de abuso sexual y la justicia lo declaro inocente

(Parque Chacabuco)

Un profesor de Educación Física que dictaba clases en un jardín de infantes de un colegio religioso del barrio de Parque Chacabuco y que fuera denunciado por varios presuntos episodios de abuso sexual en perjuicio de niños, de entre 3 y 4 años, resultó sobreseído en el último caso que había avanzado a la instancia de juicio.

Este hecho, que entonces generó una enorme conmoción y la protesta de los padres, que incluyó un «escrache» hacia el docente, se registró en agosto de 2014 y recién ahora se resolvió el único expediente que siguió su curso, apelaciones mediante, tras desestimarse casi la totalidad de las acusaciones que se habían formulado en ese momento.

Casi cinco años atrás estalló un escándalo cuando un grupo de padres de alumnos del jardín de infantes del Instituto Medalla Milagrosa se manifestaron frente al establecimiento, en el cruce de las avenidas Asamblea y Curapaligüe, para pedir explicaciones a las autoridades y hacer pública las denuncias sobre los supuestos abusos, mediante juegos que derivaban en tocamientos y exhibiciones obsenas, en perjuicio de los nenes. En la oportunidad, enfatizaron que el docuente tenía «antecedentes» y frente a cierta inacción, difundieron su nombre, le pintaron el frente de su casa y hostigaron a sus familiares.

Una vez que los casos se judicializaron, en un total de 28 denuncias, en su totalidad quedaron «desestimados en una primera instancia, mi cliente terminó siendo denunciado de manera colectiva por todos los padres de la sala y de otras también, pero sin pruebas, solo basados en rumores. Se fue demostrando su inocencia y solo uno de los casos siguió adelante, hasta que el Tribunal Oral Criminal Nro. 26 lo acaba de absolver al término de un juicio oral», expresó el abogado Yamil Castro Bianchi, quien asistió en todo el proceso al profesor Pablo Rivelli.