Los barrios con más casos de coronavirus son también los que menos contagios nuevos registran

Barrio de Flores

Publicado: 03 / 08 /2020

Los barrios con más casos de coronavirus son también los que menos contagios nuevos registran

(Barrio de Flores)

Los barrios con más casos de coronavirus son también los que menos contagios nuevos registran. Así lo revela el último Boletín Epidemiológico Semanal del Ministerio de Salud de la Ciudad, que además ubica por primera vez a Villa Soldati a la cabeza en cantidad de positivos cada 100.000 habitantes.

Los barrios más afectados por el virus en estos cinco meses son Retiro, Flores y Nueva Pompeya. Los tres están en segundo, cuarto y sexto lugar respectivamente en tasas por 100.000 habitantes. Sin embargo, allí el virus ahora se expande más lentamente que en el resto de la Ciudad, con aumentos de casos de 2,5%, 6% y 6,9% respectivamente en la última semana.

A su vez, los barrios con menos casos tienen un ritmo de contagios más alto. Villa Real es donde más crecieron los casos en los últimos siete días, aunque esta vez a menor velocidad que la semana previa: 22%, contra casi 37% de suba en el lapso anterior. En incremento le siguen Agronomía (20,4%), que ya había ocupado los primeros puestos en esta categoría a principios de julio, y La Paternal, por primera vez en este top 3, con una suba de 18,3% en los últimos siete días.