Publicado: 30 / 04 /2013

Podrán votar desde los 16 años en la Ciudad de Buenos Aires

(Ciudad)

Con 50 votos positivos y sólo 3 abstenciones de los diputados de la Coalición Cívica, los legisladores porteños aprobaron la norma que habilita a los jóvenes de 16 y 17 años a votar en las próximas elecciones porteñas. Al igual que en el caso de la Ley nacional, los jóvenes no estarán obligados a emitir el voto.

«Nuestro bloque y el interbloque al que pertenecemos está feliz por este giro de 180 grados del bloque PRO», destacó el presidente del Frente para la Victoria, juan Cabandié.

“Creemos que hay que sacar a los jóvenes de los flagelos y celebramos y aspiramos a la participación activa de ellos», agregó.

Puntualmente, la ley establece que podrán votar «los/las argentinos nativos/as y por opción, desde los 16 años de edad y los argentinos naturalizados/as desde los 18 años de edad domiciliados/as en la Ciudad y que no se encuentren inhabilitados/as por la normativa electoral vigente».

El texto habilita también a los extranjeros de entre 16 y 18 años a votar, al modificar la ley 334 de registro de electores extranjeros. Continúa vigente la norma que determina que los extranjeros deberán votar previa inscripción voluntaria en el Registro de Electoras Extranjeras y Electores Extranjeros creado por ley.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces