Los legisladores aprobaron construir diez predios de acarreo

Ciudad

Publicado: 03 / 11 /2014

Los legisladores aprobaron construir diez predios de acarreo

(Ciudad)

En una medida que generó repudio y malestar entre los vecinos, la Legislatura porteña aprobó la construcción de diez playas de acarreo que permitirán llevar las grúas a los barrios porteños. Así se avanzará con el “Sistema de Estacionamiento Regulado”, es decir con la implementación de los conocidos parquímetros en una gran cantidad de avenidas y calles que hasta el momento estaban liberadas. Los predios estarán en cinco zonas (ver recuadro).

La iniciativa, que contó con 40 votos positivos, entre ellos los del macrismo y el kirchnerismo, y 15 negativos, es muy resistida por los vecinos y hasta generó una acción judicial, que igualmente fue apelada por las autoridades porteñas.

La “redefinición” de los estacionamientos en la Ciudad incluirá a barrios que, hasta el momento, estuvieron ajenos a los sistemas de las tickeadoras y al paso de grúas, entre ellos Almagro, Boedo, Villa Crespo, Colegiales y Caballito. ¿Cómo funcionará? Habrá distintas tarifas. Una simple, cuyo valor es constante y el residente no abonará; y otra progresiva, que tendrá un precio que irá en aumento de acuerdo a la cantidad de horas que se deje el coche. El sistema de pago será moderno; se podrá hacer desde el celular.

Según explicaron desde la Subsecretaría de Tránsito, es para que no haya gente que se dirija a determinados barrios, por ejemplo a trabajar, y deje su vehículo durante todo el día. “Se busca que haya una rotación de autos, más que nada en los centros comerciales a cielo abierto. Esto incentivará a que, si te dirigís a un lugar y vas a dejar estacionado el vehículo todo el día, utilices otro medio de transporte.

En cambio, el que va a un sitio a hacer un trámite y está 30 minutos o una hora, ese sí pueda optar por el auto. Porque luego habrá rotación”, explicó el subsecretario Guillermo Dietrich en una entrevista al programa AutoEscaner, en el Garage TV.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces