Los manteros llevaron su reclamo a Parque Lezama

Ciudad

Publicado: 19 / 04 /2016

Los manteros llevaron su reclamo a Parque Lezama

(Ciudad)

En un nuevo capítulo de la guerra del gobierno de la Ciudad con los manteros, los vendedores ambulantes llevaron su protesta de la avenida Avellaneda hasta al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, ubicado en Avenida Martín García 346, frente al Parque Lezama.

«Nuestro objetivo es que las autoridades nos reciban y se dignen a dialogar con nosotros para encontrar una solución lógica y acorde a la problemática que tenemos», indicó a la agencia Télam Jorge López, delegado de los trabajadores de la vía pública de Flores.

La propuesta del gobierno porteño es la de reubicar a los vendedores en galpones ubicados en la cercanía de Plaza Once, aunque diferentes asociaciones cuestionaron la capacidad de estos espacios para albergar a los más de 3.400 manteros que -según cifras de Vendedores Libres- fueron desalojados en los últimos meses.

«Venimos a golpear pacíficamente las puertas con el objetivo de poder consensuar, nosotros estamos dispuestos a ceder pero ellos tienen que comprender que un galpón con 80 puestos no es una solución seria», agregó, y detalló que sólo en el barrio porteño de Flores contabilizaron alrededor de 2.000 trabajadores desalojados de la vía pública.

El planteo que intentarán hacer llegar al gobierno porteño es el de trasladarse a «los sectores linderos al Ferrocarril» en el barrio de Flores, sobre Venancio Flores y Nazca hasta Bahía Blanca.

«Se trata de un lugar abandonado en el que conviven delincuencia y prostitución, y donde nosotros queremos llevar dignidad, porque hay una situación muy grave con compañeros en situación de calle que ya no tienen dinero para llevar el pan a sus hogares», afirmó López.

«Hoy vinimos hasta el puesto de trabajo de los dirigentes y, si no hay solución, lamentablemente la situación se va a agravar por la desesperación que genera todo esto, incluso muchos trabajadores están dispuestos ya sin demasiada opción, a realizar una huelga de hambre», concluyó.

El Ejecutivo porteño comenzó el viernes pasado un censo con el fin de reubicar a los manteros en galpones. Desde hace una semana, cuando fueron desalojados de la avenida Avellaneda por efectivos de la Metropolitana y la Federal, los manteros protagonizan una serie de manifestaciones. Esta es la cuarta protesta desde entonces.


Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces