Los más chicos aprenden y se divierten en cultura en casa

Ciudad

Publicado: 22 / 06 /2020

Los más chicos aprenden y se divierten en cultura en casa

(Ciudad)
A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.
Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.
Con una programación variada y con actividades para todos los gustos, la semana que comienza en Cultura en Casa tiene de protagonistas a los más chicos. En este sentido, quienes ingresen a la web el día de hoy se encontrarán con las siguientes propuestas destacadas:
Lunes 22:
Día de la Gastronomía Sostenible: taller de huerta para chicas y chicos. Valeria Churba, de Huertas Urbanas, nos enseña a hacer huerta con recipientes reciclados.
Pequeños Artistas: armá tu propia sala de exposiciones. Consejos útiles para usar la técnica del pop up y poder hacer tu propia sala, para exhibir tus obras.
Didáctico de la Orquesta del Tango de Buenos Aires: la Orquesta del Tango de Buenos Aires preparó este material didáctico para escuelas y hogares, de manera tal que los niños puedan aprender con la música porteña y argentina.
Anda Calabaza: uno de los mejores grupos de música familiar presenta la canción «Mix» en formato inédito. Para 4 a 7 años.
Día de la Bandera: pastelitos patrios con Dafne Frione. La ex participante de El Gran Premio de la Cocina nos comparte su receta para hacer pastelitos de batata y membrillo.
Además de los destacados de cada día, la web tiene diferentes secciones:
-Qué Hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.
-Qué Ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.
-Quiero Aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.
-Chicas y Chicos en Casa: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.
-Jovenes en Casa: un espacio jóvenes y adolescentes disfruten nuevas actividades creativas. Encontrá convocatorias, recomendaciones culturales, ejercicios, recetas vegetarianas y más.