Los shows del verano se podrán revivir por Vivamos Cultura

Ciudad

Publicado: 20 / 04 /2021

Los shows del verano se podrán revivir por Vivamos Cultura

(Ciudad)

A través de Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad, ya se pueden revivir varios de los festivales independientes gratuitos realizados en el verano en la Ciudad: Grl Pwr, La Nueva Generación, Buena Vibra y Festival Local Support.

Estos shows fueron realizados en el marco de las distintas medidas de acompañamiento al sector independiente que el Ministerio de Cultura de la Ciudad llevó adelante desde diciembre de 2020 para promover la vuelta a la presencialidad del sector y brindar la posibilidad de acercar a los hacedores culturales a sus públicos, de forma gratuita y segura.

De esta manera, se brindó al sector independiente de la ciudad espacios pertenecientes al Ministerio de Cultura para que puedan desarrollar distintos festivales, producciones y shows al aire libre, garantizando las condiciones sanitarias necesarias para poder desarrollar este tipo de actividades culturales.

Esta iniciativa formó parte del fuerte apoyo al sector que realizó el Ministerio de Cultura en el contexto de Covid-19, tal como lo fue el lanzamiento de la web Cultura en Casa, que hoy es Vivamos Cultura, que ya lleva 246.696 usuarios y 2.383 contenidos cargados, y que hace las veces de vidriera cultural.

Asimismo, en noviembre de 2020 el Ministerio de cultura lanzó un plan de coproducciones con espacios culturales independientes. A través del mismo, 180 artistas y más de 20 espacios culturales pudieron participar de la plataforma Vivamos Cultura. Este plan benefició a espacios culturales alcanzando un total de 41 producciones musicales con sus respectivos artistas, realizadas en 6 espacios culturales independientes, y 5 espacios icónicos de la ciudad, así como también 42 obras de teatro y 4 de danza con 180 artistas, en 10 espacios culturales independientes, entre lo más destacado.

Con el objetivo de seguir profundizando el apoyo al sector independiente, este año la Ciudad destinará 180 millones de pesos a través de los seis programas de Impulso Cultural, que a su vez incluyen líneas repensadas a raíz del contexto como estrenos virtuales y reformas para adaptaciones a los protocolos.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces