Los vecinos pueden presentar denuncias a través de la web

Ciudad

Publicado: 01 / 02 /2020

Los vecinos pueden presentar denuncias a través de la web

(Ciudad)

La Ciudad lanzó un nuevo sistema que permite a los vecinos presentar denuncias a través de la web cada vez que no se respeten los derechos que plantea la ley de Defensa al Consumidor. Así, será más fácil iniciar reclamos para que las empresas cumplan con las promociones, los plazos de entrega o las garantías de reparación, entre otras cuestiones que plantea la ley.

“Lo más importante es que se respeten los derechos de los vecinos . Que puedan denunciar online en Defensa del Consumidor, de forma ágil y rápida , es un gran paso en ese sentido”, explicó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

El procedimiento es simple, para realizar el trámite el vecino debe ingresar a la web de la Ciudad con su usuario, completar los datos de su denuncia y adjuntar los documentos que demuestren un incumplimiento : por ejemplo, una factura, un resumen de cuenta, o un correo electrónico.

“La tecnología nos ayuda a mejorar la experiencia de los vecinos. Con la denuncia digital, la distancia o el tiempo dejan de ser un problema para realizar un reclamo en Defensa al consumidor”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

El requisito más importante es que la compra o la contratación se hayan realizado en la Ciudad de Buenos Aires ; sin importar donde viva consumidor, los hechos se juzgan en el lugar que suceden según la normativa. Al momento de hacer el reclamo, el denunciante debe fijar un domicilio de notificación en la Ciudad . Antes de realizar la denuncia, el vecino puede asesorarse a través de las cuentas de Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor (@BAconsumidor) o llamando al 147.

“El objetivo es dar una solución rápida y simple a los problemas que surgen cuando hacemos una compra o contratamos un servicio”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

La nueva plataforma se suma a otros desarrollos tecnológicos que buscan facilitar el día al día de los vecinos como Fila Cero, que permite evitar las filas presenciales de los trámites en las Sedes de gobierno y hacerlas de manera virtual a través de la aplicación.